Conocimiento básico sobre maquetas de trenes (Parte 1)

‘“maquetas"Ya sabemos que aficionarse al mundo del maquetismo ferroviario es divertido y conocemos también las normas de seguridad que debemos seguir. Pero siguen existiendo muchos aspectos que creemos que se deben conocer sobre el trabajo con las vías y que hay que tener presente al construir la primera maqueta de ferrocarril. Tratamos estos aspectos a continuación.

Leer más

En busca del galeón San Marcos

‘“galeon" La costa oeste de Irlanda fue escenario, en el siglo XVI, de grandes batallas en alta mar entre las poderosas armadas británica y española. La costa irlandesa vio desaparecer a los más importantes barcos de la época, dejando tras de sí miles de víctimas mortales. Uno de los galeones más importantes de la Armada, el San Marcos, ya ha sido localizado cerca de Spanish Point.

Leer más

Consejos de seguridad en maquetas de trenes

‘“consejosTras repasar las ventajas que ofrece aficionarse al modelismo ferroviario, también debemos recordar siempre que hay que tener cuidado con lo que estamos haciendo mientras disfrutamos de esta afición. Pensar en la seguridad es imprescindible en todo momento, y a continuación os ofrecemos una serie de consejos.

Leer más

El nuevo torpedo italiano Black Shark

Torpedo italiano Black SharkEl Black Shark es un avanzado torpedo peso pesado de largo alcance diseñado y desarrollado por Whitehead Sistemi Subacquei (WASS) en cooperación con la Armada italiana. El torpedo guiado por cable, diseñado para una vida útil de más de 20 años, puede ser desplegado para defender cualquier objetivo de superficie o sumergido, y puede ser lanzado desde submarinos, buques o estaciones terrestres.

Leer más

¿Por qué el modelismo ferroviario? (Parte 2)

Beneficios modelismo ferroviarioContinuamos repasando los beneficios o aspectos positivos que aporta aficionarse al modelismo ferroviario. En la primera parte hablábamos de que este hobby es educativo, que permite mejorar las capacidades como manitas y también aprender sobre geografía. Pero, ¿existen aún más beneficios?

Leer más

El nuevo buque de combate USS Montgomery

Hangares Austal USS MontgomeryEl buque de combate USS Montgomery (LCS 8) fue botado desde el astillero de Austal, EE.UU. el pasado 6 de agosto, marcando un importante hito en la producción del programa estadounidense de naves de combate en el litoral, con un diseño centrado en la misión, rápidas, ágiles, concebidas para actuar en ambientes cercanos a la costa y capaces de hacerlo en mar abierto.

Leer más

Las fotos más impresionantes del helicóptero Apache

Helicoptero Apache Explosion¿Realidad o ficción? Estamos acostumbrados a ver grandes escenas de acción con helicópteros en películas de directores como Michael Bay. Pero a veces, y solo a veces, estas escenas ocurren en la realidad. Las imágenes que os mostramos a continuación del Apache huyendo de una enorme bola de fuego son una muestra clara.

Leer más

¿Por qué el modelismo ferroviario? (Parte 1)

Maquetas trenes Modelismo ferroviarioComo con cualquier otro hobby, la respuesta obvia es ¡por diversión! Si habéis llegado hasta aquí, probablemente ya os habéis interesado en la construcción maquetas ferroviarias por alguna razón. Pero quizás aún tengáis dudas. Después de todo, un modelo de ferrocarril requiere una inversión de tiempo, dinero, y energía. Os damos respuesta a continuación.

Leer más

Construye el Sovereign of the Seas de Altaya

Maqueta Sovereign of the Seas AltayaEdiciones Altaya presenta en su nueva temporada de coleccionables una impresionante maqueta que hará las delicias de los aficionados al modelismo naval. Se trata de la construcción paso a paso del Sovereign of the Seas, el barco de guerra más poderoso del siglo XVII y símbolo de la Armada Real Inglesa.

Leer más

Construye un Ford Mustang Shelby GT-500 con Altaya

Maqueta Ford Mustang Shelby AltayaLa nueva temporada de coleccionables nos trae grandes noticias para los aficionados a las maquetas de coches, ya que Ediciones Altaya lanza en exclusiva una espectacular colección para construir paso a paso el mítico Ford Mustang Shelby GT-500 de 1967 a escala 1/8. Lo descubrimos a continuación.

Leer más