Maquetas de aviones

Float, un documental sobre los campeonatos de planeadores

Planeadores Float
Hace unos días descubrimos un interesante proyecto audiovisual iniciado por unos jóvenes americanos, que se dio a conocer a través de una de las múltiples páginas que existen para sacar adelante proyectos gracias a pequeños aportes realizados por personas anónimas (el crowdfunding).

El proyecto en cuestión lleva el nombre de Float, y es un documental que trata una especialidad que la inmensa mayoría de nosotros ignoraba su existencia: el aeromodelismo de planeadores (aviones sin motor) en espacios cerrados. Aunque parezca mentira existen incluso campeonatos mundiales de ésta especialidad que resulta ser todo un arte.

Con un peso de apenas unos gramos pero de tamaño considerable, estos planeadores se lanzan al aire usando unas gomas, y lo más increíble es que pueden permanecer en el aire, volando en círculos durante ¡más de 30 minutos!

Viendo las imágenes descubrimos un hobby realmente difícil, donde todo tiene que estar perfecto para lograr los objetivos. Por supuesto, cada pieza está construida manualmente y no hay dos planeadores iguales. Estas competiciones se realizan en pabellones cerrados para evitar corrientes de aire. Aquí todo está calculado.

Los creadores del documental buscan que por primera vez se reconozca el trabajo de estos auténticos artistas, mayoritariamente con edades de unos 50 años, que con paciencia y mucha dedicación consiguen que sus planeadores nos fascinen en estas bellas imágenes.

Si os interesa, tenéis toda la información en Float The Documentary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>