Maquetas de barcos

Comenzar una colección de maquetas de barcos con el Titanic

Coleccionar maquetas de barcos es un pasatiempo muy agradable. Muchas personas construyen maquetas de barcos desde cero, mientras que otras, principiantes sobretodo, las construyen usando kits o comprando maquetas completamente montadas. Cualquier vía que decidas seguir, será muy gratificante y consumirá horas de tu tiempo libre. Además, coleccionar maquetas de barcos es uno de los más antiguos pasatiempos de la Tierra y trasciende de las fronteras, culturas y tiempo. Por lo tanto, aprenderás a la vez historia universal e incrementarás tu conocimiento cultural.

Si eres principiante y sabes poco acerca de este hobby, tu mejor apuesta para empezar son las maquetas de barcos modelo Titanic. Como bien sabrás, el Titanic fue, en su momento, el mayor barco en navegar por el océano. Considerado como imposible de hundir, el Titanic encontró su fin cuando chocó con un iceberg, muriendo 1500 de sus 2000 pasajeros.

En el mercado existen distintos fabricantes con modelos del Titanic que van desde las de treinta euros hasta las de cientos de euros. El Titanic de 35 centímetros de Hand Crafted Model Ships es una fiel recreación del barco original y con un precio de 30 euros es el modelo más barato disponible. El Titanic de 80 centímetros tiene un diseño más preciso que el anterior y requiere más de cien horas para ser construido desde cero. Los materiales utilizados son madera de la más alta calidad, como el abedul, y el arce. Esta réplica es una edición limitada y viene con un Certificado de Autenticidad. El modelo de mayor calidad disponible es el de 100 centímetros y es el que más detalles ofrece. Este modelo del Titanic está adornado con cientos de luces LED que, una vez conectadas, lo iluminan y le dan un aspecto muy realista. Es también una edición limitada y cuesta alrededor de 400 euros.

Si quieres conocer más acerca de los tipos de maquetas de barcos te recomendamos leer este artículo.

Titanic

3 Comentarios

  1. soy principiante y siempre me ha fascinado la maqueteria, me voy a prejubilar y quiero empezar a hacer maquetas me gustaria empezar por el titanic , si me pueden enviar precio del barco y el material que necesita, garcias

  2. Hola Jose Tomas, en el artículo hablamos de kits ya preparados para su montaje.

    Si estás interesado lo mejor es que busques tiendas de maquetas (tiendas físicas o en Internet) y elijas uno sencillo para empezar. ¡Esperamos que te guste éste hobby tan entretenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>