Maquetas de barcos

Maqueta del Titanic de 2,7 metros de escala construida a partir de chatarra

Un entusiasta del Titanic ha construido una réplica exacta de este transatlántico condenado – usando un mecanismo de relojería viejo, y reproductores de cintas de vídeos rotos. Jason King, de 40 años, pasó dos años y medio elaborando meticulosamente, con materiales de desecho, el modelo del barco de 2,7 m de altura, el cual ahora se encuentra en su estudio.

Cada pequeño detalle de la embarcación ha sido replicado – en una escala de 1:100 – hasta el aparejo y el número de bancos de cubierta.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Constructor del barco: Jason King con su réplica del Titanic, que le llevó 25 horas a la semana durante más de dos años. 

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Réplica exacta: El Titanic se encuentra en el estudio de Jason. Él ha recibido una serie de ofertas por el barco, pero quiere que sus hijos “lo aprecien”.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Caparazón del barco: La forma del casco se hizo a partir de restos de madera. Cada pequeño detalle de la embarcación ha sido replicado – en una escala de 1:100 – hasta el aparejo y el número de bancos de cubierta.

Y como algo escalofriante, Jason terminó el modelo en el aniversario del hundimiento del barco , el 15 de Abril, luego de 100 años de la tragedia.

Padre de dos hijos – Thomas, de 9 años y Mathew de 6 – de Welwyn Garden City, Hertfordshire, se gastó £2.500 en materiales para su obra amada. Él dijo: “En realidad me mantuvo lejos de mi esposa [Nicola] por un tiempo, por lo que ella estaba muy satisfecha“. “Es parte de los muebles ahora. Quería que se convirtiera en una reliquia de la familia para que mis hijos lo apreciaran“. Jason, quien trabaja para una empresa de ingeniería, compró más de 150 libros sobre el barco con la finalidad de investigar sobre cada pequeño detalle y asegurarse de que el modelo fuese perfecto.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Gran trabajo de pintura: Jason puso el modelo en su jardín para poder rociarlo. Terminó el trabajo el 15 de abril, el día del 100º aniversario del hundimiento.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Meticuloso: Los embudos, casetas, racores, mástiles y botes salvavidas fueron todos construidos desde cero por Jason, quien investigó sobre su proyecto para asegurarse de que cada detalle fuera correcto.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Transatlántico de lujo: Jason gastó £ 2,500 en materiales para construir este barco condenado, el cual estaba haciendo su viaje inaugural cuando chocó con un iceberg.

Sin embargo, admitió: “Fue un poco de ensayo y error. Yo había construido algunos modelos antes del Titanic, pero ninguno tan grande como este. Yo no quería construir un modelo de este tamaño y escatimar en algo. Así que hice una buena investigación, mirando fotos viejas para asegurarme de que todo estaba correcto. La mayoría de la gente ni siquiera se hubiese fijado en los detalles, pero yo quería asegurarme de que nadie pudiera encontrarle defectos“. Jason calcula que invirtió la asombrosa cantidad de 25 horas a la semana trabajando en el modelo.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Atención a los detalles: Jason compró más de 150 libros sobre el barco para asegurarse de incluir todos los detalles, desde los bancos hasta los embudos y las pasarelas.

Maqueta del Titanic hecha con chatarra

Barco Condenado: El modelo incluye los botes salvavidas. No había suficientes para todos los pasajeros y tripulantes cuando el Titanic chocó contra el iceberg.

Trabajo de amor: Jason pasó dos años y medio haciendo el modelo y ha rechazado ofertas de compra de miles de libras. Desde que lo completó ya ha recibido miles de ofertas, pero las ha rechazado todas. Jason, que ya había construido un Titanic más pequeño y una réplica de la nave naufragada, dijo: “Una vez terminado, el primer pensamiento en mi mente era sentarme y disfrutar de él“.

No voy a decir que nunca lo venderé, pero después de haber vendido dos anteriormente sólo quiero disfrutar de éste. Tomó exactamente dos años y medio, trabajando casi todos los días. Esto demuestra que si pones tu mente en algo, puedes lograrlo“. Y agregó: “El modelo sin duda tiene el factor sorpresa. La gente queda impresionada por la escala y el nivel de detalle cuando lo ven“.

5 Comentarios

  1. mi maqueta esta emplena construcion que es como el titanic y de 2,50 m de largo
    con tres motores stirling y dos electricos de 7,2 v y 5 motores de 5.6 v para generar elestricidad para todas su 20 luces

  2. hola estoy interesado en la maqueta porque busco de las de 3 m y no la encuentro y tambien me gustaria ver fotos del barco con las luces encendidas
    gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>