Maquetas de coches

Construye el Citroën DS 21 “Tiburón” con Altaya

Maqueta Citroen DS21 Altaya Escala 8Los aficionados a la construcción de maquetas de coches están de enhorabuena, porque la nueva temporada de coleccionables nos trae en septiembre un nuevo modelo mítico para montar paso a paso, nada menos que el Citroën DS 21, el comúnmente conocido como Tiburón.

Citroën DS 21 es una nueva colección de Altaya que permite montar paso a paso y conocer la historia del mítico Citroën Tiburón, un auténtico icono del siglo XX que marcó un giro decisivo en la historia mundial del automóvil.

La maqueta a escala 1/8 está realizada en metal y plástico inyectado con todo lujo de detalles, fiel al modelo original y que hará las delicias de todos los amantes del modelismo, desde los más experimentados hasta los principiantes. Porque si una cosa tiene buena esta colección es que viene complementada con sencillas instrucciones de montaje para que cualquiera se pueda iniciar en este arte.

Maqueta Citroen DS21 Altaya DetalleLa réplica del Citroën DS 21 logra un alto nivel de realismo y fidelidad al modelo original, desde los detalles del salpicadero, la rueda de recambio o el cláxon sonoro, pasando por los mecanismos de apertura y cierre de puertas y ventanas, un sistema de faros, luces de freno y luz del habitáculo que se iluminan, o el propio movimiento de las ruedas y los faros desde el volante. Incluso se reproduce su célebre sistema de suspensión hidroneumática y permite la posibilidad de personalizar la matrícula.

Maqueta Citroen DS21 Altaya DetallesDatos de la réplica

  • Escala 1:8
  • Longitud: 608 mm
  • Anchura: 228 mm
  • Altura: 178 mm

Las entregas ofrecen las piezas pintadas y precortadas listas para montar, junto con un completo manual con didácticas fichas, fotografías paso a paso y precisas instrucciones que enseñan los trucos, técnicas, sugerencias y consejos para guiar a los modelistas en cada etapa del montaje. Además la colección dispone de un Servicio Técnico de asistencia para cualquier reclamación o solicitud de recambio de piezas.

A través de los fascículos la colección permite descubrir la apasionante historia de la prestigiosa marca Citroën y de la interesante epopeya del DS, auténtico icono de la modernidad y precursor de numerosos avances tecnológicos.

Maqueta Citroen DS21 Altaya ImagenLa colección se compone de 110 fascículos. Las 6 primeras entregas son de periodicidad quincenal, y las siguientes semanales. El precio de la 1a entrega de fascículo más gadget es de un euro y la segunda es de 4,99 euros. Las siguientes a 9,99 euros cada una. Se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirla en el domicilio través del servicio de Correos. Además, la oferta para suscriptores ofrece los fascículo 2 y 3 a un precio conjunto de sólo 9,99 euros.

Maqueta Citroen DS21 Altaya Regalos SuscripcionFinalmente comentar que todas aquellas personas que se suscriban a la colección recibirán un conjunto de regalos exclusivos como un set de tres carteles publicitarios que dieron a conocer al mundo el Citroën DS, una espléndida reproducción del Citroën DS 21 a escala 1/43 y una práctica vitrina expositora, completamente transparente, ligera y muy resistente.

Podéis encontrar más información en la web de Altaya sobre la Colección Construye el Citröen DS 21 y también suscribiros a dicha colección.

Maqueta Citroen DS21 Altaya

12 Comentarios

  1. tenemos en casa un autentico citoren ds 21 de inyeccion electronica del mismo color y en perfecto estado con 84.000 km reales es una autentica reliquia me gustaria mandaros alguna foto si os interesa

  2. Hola a todos llevo mucho tiempo coleccionando coches de distintas escalas
    Y este citroen lo voy hacer. Se qué serán dos años en acabar la colección y las horas para montarlo visto así parece una locura
    Mi idea es tener un sitio donde poder comentar la experiencia con el citron
    O si alguien lo esta coleccionando y quiera compartir sus experiencias dejo mi email para los que les interese mi idea larri_iv@hotmail.com

  3. Hola,estoy haciendo la coleccion de este precioso ds.me encanta como va quedando y creo que es bastante fiel y detallado.Por otra parte me decepciona la pobreza de algunos fasciculos en los que si se valora lo que recivimos es mas bien un poco ridiculo,pongo por ejemplo la entrega 18 ,17 etc donde me parece bastante deficiente.No por la ilusion o impaciencia que se pueda tener en ver avanzado el proyecto , que logicamente la tengo , pero no lo veo aceptable.Otra cosa que me huviera gustado es tener el chasis antes para ir pudiendo montar lo que fuera posible en el y no tener que guardar muchas piezas sueltas como buenamente se pueda.En fin veamos como sigue el proceso.

    • Hola Raul,

      Te agradecemos tus comentarios sobre esta colección ya que redundará en un producto más satisfactorio.

      También queremos compartir contigo que nuestra idea inicial fue poner lo antes posible el chasis. La estructura de este coche obliga a tener el chasis para empezar el grueso del montaje. Pero debido a la fabricación (habrás comprobado que el chasis es muy grande y pesa más de 1kg) dificultaba tenerlo antes.

      En cuanto a tus indicaciones sobre las entregas, nos gustaría comentar que intentamos encontrar un equilibrio entre todas las entregas. A veces lo conseguimos más y otras menos. Pero nuestra sincera voluntad es que el cliente pueda disfrutar en todas las entregas con algo para montar.

      Esperamos haberte solventado algunas dudas y aprovechamos la oportunidad para agradecerte el interés mostrado en la colección y reiterar nuestra voluntad de continuar haciendo interesantes colecciones para todos.

      Gracias y saludos

  4. hola. en la entrega 20 hemos recibido un archivador para guardar los fascículos. mi pregunta es si la editorial tiene previsto enviar tapas para encuadernar los fascículos. gracias.

    • Hola Juan Carlos, te recomendamos contactar con el número de atención al cliente de Planeta DeAgostini, el 902114544. En dicho número te informarán acerca de los envíos de archivadores y demás materiales. Gracias y saludos.

  5. Hola,
    Soy modelista desde hace muchos años y estoy haciendo esta colección la cual me parece muy buena , si bien, hasta la fecha no he montado nada ya que esperare a tenerla completa para hacerlo. La idea es que pienso sobredimensionar la maqueta en bastantes aspectos ya que su tamaño lo prrmite, por ejemplo en montarle la instalacion electrica completa. Al final compartire el resultado con todos ustedes. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>