Maquetas de coches

Los mejores fabricantes de coches a escala 1:18

Maquetas AutoartLa escala 1:18 es una de las escalas de maquetas de coches die cast más populares, posiblemente junto a la 1:43 y la 1:24. Los precios, muy variados, suelen estar vinculados a los detalles  y el número de piezas funcionales. Es una escala bastante grande, y por ello son unos coches preciosos para coleccionar.

Te mostramos una lista con los fabricantes más importantes de coches a escala 1:18, para que revises las últimas novedades de los que ya conocías y descubras alguna nueva marca que seguro tendrá un coche esperando para tí. Las mostramos en orden alfabético.

1. Auto Art

Auto Art produce una enorme línea de modelos a escala, con más de 450 de ellos en escala 1:18. Otras escalas que producen son 1:12, 1:43, 1:64, 1:24 y 1:32. Global Gateway, fabricante de  Auto Art, también produce la marca Gate de die casts. Tienen un club de coleccionistas online y también venden una amplia línea de accesorios para los fanáticos de automóviles.

Artículos producidos: principalmente modelos de automóviles actuales, entre ellos algunos modelos de carreras.

2. Bburago

Bburago produce coches die cast muy conocidos, que se pueden encontrar en tiendas de coleccionistas y en grandes tiendas no especializadas. Gran parte de su línea está disponible en otras escalas de 1:24, 1:32, 1:43, así como  algunos kits.

Artículos producidos: modelos de automóviles y motocicletas, principalmente actuales. Precios bajos, de los más asequibles.

Maqueta Bburago3. CMC

Classical Motor Cars diseña los clásicos europeos a escala 1:18. También hacen coches en escalas 1:12 y 1:24. Los detalles son muchos, con asientos de cuero por ejemplo, y sus maquetas suelen incluir un mínimo de 200 pieza. Traen consigo muy buena información sobre los modelos. Se pueden llegar a poder elegir distintos colores de interiores, exactamente iguales a los coches originales.

Artículos producidos: Ferrari, Maserati, Bugatti, Porsche y Mercedes-Benz en escala 1:18. Precio elevado, alto nivel de exclusividad.

4. Diecast Promotions

Die Cast Promotions continúa su producción de una gama de American Muscle Cars clásicos en escala 1:18 y 1:24,  así como una línea de motos Harley, escala 1:12, y camiones en escala 1:64.

Artículos producidos: American Muscle Cars, camiones y vehículos todo terreno.

5. Exact Detail

Los modelos Exact Detail son productos de alta calidad y reproducen los Muscle Cars favoritos de los EEUU. Los motores están completos, con tuberías de combustible, cables de bujías, y todas las correas y poleas. Su sitio web tiene una gran cantidad de información sobre los coches que modelan.

Artículos producidos: vehículos americanos como Shelb 66-69 y, Camaro 67-68, Oldsmobile 70-72, Firebird 67-68, Chevelle/Malibú 65 o Chevelle 70.

6. Exoto

Exoto se especializa en coches de carreras muy detallados de las competiciones de motor más populares. Los detalles de sus die cast incluyen puertas que abren, suspensión completa y motores detallados. Algunos de sus modelos, incluso, tienen tapas para el tanque de combustible, y todos ellos cuentan con dibujos completamente pintados, sin calcomanías. Exoto también produce una serie especial de Le Mans en escala 1:10.

Artículos producidos: Series Grand Prix, Leyendas de Carreras, Can Am, Hum Vees.

Maqueta Exoto7. GMP

Georgia Marketing and Promotions (GMP) fabrica coches a escala 1:18, 1:12 y 1:24. Vehículos como el Ford Fairlane vienen con asientos de tela, ventanillas que suben y bajan así como puertas, capó y maletero móviles y sistema de dirección completamente funcional. Su club de coleccionistas, Tom’s Garage, da acceso a las ediciones limitadas que realizan.

Artículos producidos: muscle cars, coches de carreras americanos.

8. Highway 61

Highway 61 es una división de Diecast Promotions. Bajo la etiqueta Highway 61 producen un amplio abanico de modelos a escala 1:18 de coches clásicos americanos, incluyendo al Metropolitan Nash 59, Kaiser Manhattan o al mítico Hudson Hornet. Todos los modelos aparecen ahora bajo la marca Diecast Promotions.

Artículos producidos: Muscle Cars y coches clásicos americanos.

9. Kyosho

Kyosho es otro de los fabricantes de coches a escala más conocidos. Producen más de 300 vehículos a 1:18, 1:12, 1:43, 1:60… No tienen un coste muy elevado y son coches con gran nivel de detalle, con puertas móviles por ejemplo.

Artículos producidos: principalmente coches actuales de calle, además de coches de radiocontrol y aviones.

Maqueta Kyosho10. Maisto

Maisto, como Bburgago, es una de las marcas más conocidas al sector, gracias a su comercialización en todo tipo de tiendas. Su nivel de detalles es más bajo, pero también lo es el precio, de aquí que acostumbren a ser el primer paso del coleccionista en esta escala. Disponen de una línea más exclusiva con maquetas de alto nivel de detalle.

Artículos producidos: Coches actuales, incluyendo modelos de competición como GT o turismos.

11. Sun Star Models

Sun Star produce un amplio número de maquetas a esta escala, incluyendo autobuses y otros vehículos. Disponen de líneas de coches clásicos americanos, así como de algunos modelos europeos y americanos modernos.

Maqueta Maisto

7 Comentarios

  1. me gustaría poder adquirir autos clásicos para nuestros lectores del diario que manejamos. me pueden facilitar el correo de una persona para solicitar lo que necesitamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>