Maquetas de trenes

Montañas en maquetas de trenes

Tunel Maquetas Trenes

Cuando un aficionado a este gran hobby puede colocar la vía, el paisaje y las estructuras juntos en un diseño atractivo, surge la magia. El paisaje del modelo de tren transforma la maqueta en un mundo en miniatura que representa, a menudo, una escena histórica.

El disfrute de tu mundo en miniatura con el ferrocarril funcionando y un paisaje realista se extiende a todos los que lo ven. Cualquiera que vea tu trabajo sabrá que te llevó gran cantidad tiempo planificarlo y estudiar el mundo real para hacerlo lo más realista posible.

Con los materiales disponibles en la actualidad se puede construir la mayor parte del decorado para su diseño. El subsuelo de tela metálica y tiras de cartón soporta la base del paisaje. Las láminas de espuma de poliestireno son otro material que puede ser utilizado para crear la base. En la parte superior del subsuelo, la base del paisaje está hecha de yeso, fibra de vidrio, espuma de peso ligero o incluso papier maché.

Dado que el elemento más popular de los paisajes es una montaña, o una cordillera, echemos un vistazo a la construcción de la montaña. Una forma común de hacer montañas en maquetas de trenes es usando yeso. Los paisajes de espuma de uretano cuestan un poco más que los de yeso, y tardan un poco más en colorearse.

Entre los aficionados, muchos creen que la espuma da un mejor resultado. Tu tienda de modelismo te puede dar instrucciones detalladas, e Internet puede proporcionar acceso a libros y artículos sobre el tema. Como una alternativa al yeso, también podrías intentar con una placa de Styrofoam (poliestireno extruido) y una placa moldeada de espuma. Estas son ligeras, pero cuando se lijan y se les da forma, pueden causar problemas con el polvo.

Montanas Maquetas TrenesA veces, añadir paisajes hacen que un aficionado a este pasatiempo se pregunte cómo conseguir el aspecto adecuado para entornos terrestres tan diferentes. Una posible respuesta es dar una unidad a todo el paisaje, usando los mismos materiales en todo lugar.

Para las rocas en la base de los acantilados de la montaña y las carreteras intenta con espuma de suelo, la forma más popular de obtener el aspecto deseado. La espuma de suelo añade textura. El pegamento blanco diluido, pintado o rociado sobre la base en el suelo, la prepara para salpicarla con la espuma de suelo en forma de hierba y con las fibras de poliéster.

Otra técnica es rociar el pegamento en la parte superior de la espuma después de que esta se ha aplicado al suelo. Junto con la espuma de suelo hay otro material fácil de encontrar, líquen, para hacer los árboles y los arbustos. Para simular el balasto, un granito finamente molido funciona bien. Para simular el agua, intenta con resina, vidrio ondulado o poliuretano.

Las opciones para simular la hierba incluyen serrín coloreado, astillas de madera y espuma de suelo. Por último, para los árboles y arbustos, intenta con siemprevivas, artemisa y caspia. Aplica follaje en miniatura con adhesivo. Todos los elementos del paisaje los puedes comprar en tu tienda habitual de hobbies.

Realmente no hay límites para hacer los bellísimos paisajes de montañas rocosas que podrán dejar a tus espectadores sin aliento. El mundo en miniatura es mucho más de imaginación, concentración y creatividad que de la cantidad de dinero que se gasta. Para iniciarse en este hobby no es realmente necesario tener una comprensión profunda de los trenes. Todo eso va a llegar cuando lo necesites. Lo que necesitas ahora es tiempo, y ser cuidadoso en la construcción.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>