El Espíritu de Montjuïc en una ambulancia militar

Espiritu de Montjuic 2014 Dodge WC54-16Hace un par de semanas el Circuit de Barcelona-Catalunya fue escenario de la cuarta edición del Espíritu de Montjuïc. Y como este evento está lleno de gente encantadora, gracias a los amigos del Clàssic Motor Club del Bages, tuve la suerte de poder disfrutar del desfile de clásicos en una ambulancia militar Dodge WC54 de la Segunda Guerra Mundial. ¿Me acompañáis?

Leer más

La batalla por la limusina presidencial

limusina presidencial EEUULos fabricantes de automóviles de Estados Unidos tienen ahora la posibilidad de convencer al Servicio Secreto de los estados Unidos de que son ellos los que deberían producir la nueva limusina de lujo presidencial. La limusina escogida será blindada y estará equipada con el estado del arte en equipos de comunicaciones y defensa.

Leer más

Red Bull F1 explica las novedades de la temporada 2014

Equipo Red Bull F1Gracias al equipo Red Bull F1, podemos conocer de manera mucho más sencilla y visual todos los avances de la Formula 1 en esta nueva temporada. El australiano Daniel Ricciardo, en su primer año con Red Bulll, nos explica a continuación lo que se esconde debajo de los pontones de su nuevo monoplaza.

 

Leer más

La historia de Michèle Mouton

Michele Mouton Michèle Mouton, mujer de origen francés, se convirtió en uno de los iconos del Campeonato Mundial de Rallyes en la década de los 80, marcando el comienzo de la era de los temibles coches del Grupo B y estableciendo nuevos hitos para las mujeres en el mundo del automovilismo.

Leer más

Daimler V8 250, la elegancia británica de los 60

Daimler V8 250 Planeta de Aficiones Conocemos el Daimler V8 250, uno de los coches británicos más importantes de su generación. Un vehículo elegante que suele generar bastantes dudas, ya que su aspecto recuerda al mítico Jaguar MK2 y son pocos los que son capaces de explicar sus diferencias.

Leer más

Crónica de las 24 Horas de Braga 2014

24 Horas de Braga 2014  permite a los equipos participar en unas tandas no competitivas de nada menos que 24 horas, lo que hace que cada equipo esté formado por entre 3 y 6 pilotos, pudiendo así ajustar los presupuestos al máximo. Para poder participar en esta competición las reglas son sencillas, disponer de un vehículo con un mínimo de 20 años de antigüedad y equipado con las medidas de seguridad necesarias.

Leer más

Miniatura Hot Wheels del coche de los Cazafantasmas

1Hoy veremos gracias a la web Built to, Built to cómo personalizar el coche de los Cazafantasmas, el Ecto-1, sobre la base de una maqueta de Hot Wheels a escala 1:64. Como ya es bien sabido, existen ciertos vehículos que, por mucho que pase el tiempo, siguen manteniendo el status de mitos del mundo del motor. Hace unos meses recordábamos al mítico DeLorean  de Regreso al Futuro para luego personalizar una maqueta de dicho vehículo.

Leer más

Opel Adam exclusivo diseñado por Valentino Rossi

Opel Adam Valentino Rossi LateralLa gran estrella de Moto GP, el piloto italiano Valentino Rossi, ha preparado recientemente un diseño exclusivo para personalizar un Opel Adam especial, que ha sido subastado y cuyos fondos obtenidos se invertirán en obras benéficas. El modelo incluye un diseño exclusivo concebido por Rossi con la ayuda de Aldo Drudi.

Leer más

Las carreras de circuitos en España

Drivers Academy GT LucasSi hubiera que hablar del estado de las competiciones del motor en España, se podría resumir en “2 ruedas bien, 4 ruedas mal”. Es cierto que en el motociclismo somos una potencia a tener muy en cuenta, pero si hablamos del automovilismo nos encontramos con un panorama totalmente diferente. Repasamos las pocas opciones que ofrece la competición a los talentos emergentes.

Leer más