Star Wars

Los planos de la Estrella de la Muerte, ahora en tus manos

Portada Manual Estrella de la MuerteSabiendo todo por lo que los Rebeldes tuvieron que pasar para obtener datos sobre la Estación Imperial Orbital de Batalla DS-1 (más conocida como Estrella de la Muerte), os podéis considerar afortunados. ¡Ahora lo único que necesitáis hacer es adquirir una copia del Manual Técnico del Usuario de la Estrella de la Muerte!

¿Cómo surgió este libro? Hace unos años, los artistas Chris Reiff, Chris Trevas y Ryder Windham estaban trabajando en el Manual del Usuario del Halcón Milenario cuando el editor de Haynes les presentó un listado de naves que podrían ser objeto del próximo libro. ¿Y qué mejor que elegir la más grande y famosa de todas?

Suponemos que como buenos fans ya lo sabréis, pero La Estrella de la Muerte no estuvo activa mucho tiempo en la galaxia de Star Wars. La consciencia popular de la suerte de la Estrella de la Muerte les hizo considerar los aspectos narrativos para redactar los planos. Así, tentados de escribir el libro como si fuera una publicación oficial de la Armada Imperial, se ha dado a la publicación un enfoque más prácticodesde la perspectiva de que la destrucción de la Estrella de la Muerte ya era de conocimiento común.

Aunque la Editorial Haynes es mejor conocida por la publicación de manuales de mantenimiento de automóviles, Haynes tiene una creciente reputación con los libros sobre vehículos históricos, así como sobre naves espaciales de ficción.

Los autores estaban familiarizados con las armas y la tecnología de la Estrella de la Muerte a través de su trabajo en Star Wars: The Ultimate Collection (DK Publishing, 2008), pero en la preparación para el Manual Técnico del Usuario de Estrella de la Muerte volvieron a examinar muchos libros previamente publicados de Star Wars que ofrecen información e ilustraciones sobre la nave. Estas referencias incluyen libros como Star Wars: Increíbles Secciones Transversales o Star Wars: Proyectos, así como los planos y diagramas para los escenarios y accesorios de Estrella de la Muerte.

Siguiendo con las referencias a la propia escritura sacada del universo Star Wars, se ha optado por que el manual incluya la aprobación del Guardián Holocrón, Leland Chee, haciendo gala de cierta Propaganda Imperial.

Estrella de la Muerte Darth Vader PalpatinePero, ¿cómo podría un manual de dentro del universo de la Estrella de la Muerte incluir “grabaciones” a bordo de imágenes y datos que, se podría suponer, se perdieron después de que la Estrella de la Muerte explotó? Los autores han encontrado una explicación viable en Star Wars: Guía de la Galaxia I: Una Nueva Esperanza, por Michael Stern y Grant S. Boucher (West End Games, 1989). Ese libro introduce al personaje Voren Na’al, historiador afiliado a la Alianza Rebelde, que obtuvo información sobre la construcción y la destrucción de la Estrella de la Muerte por la infiltración de un complejo de comunicaciones del Imperio en el planeta Galvoni III. Evidentemente, y afortunadamente para los propósitos de este escritor, la Estrella de la Muerte estaba transmitiendo datos al sistema Galvoni justo hasta el momento en que un determinado torpedo de protones encontró su objetivo.

Dicho esto, el Manual Técnico del Usuario de Estrella de la Muerte sería apenas un refrito de otro material previamente publicado. La idea de presentar la información en este simpático manual debía inspirarse en los cuarteles de soldados clones vistos en los episodios de La Guerra de los Clones.

Buscando imágenes que pudieran servir como ilustraciones, los autores revisaron cada segundo del metraje de Star Wars: Una Nueva Esperanza y El retorno del Jedi, que contienen escenas de exteriores e interiores de la primera y la segunda Estrella de la Muerte.

Algunas escenas e imágenes de la producción fueron manipuladas digitalmente  para ilustrar  acciones inéditas dentro de Estrella de la Muerte. Por ejemplo, se modificó una fotografía de Darth Vader y Grand Moff Tarkin para que los personajes parezcan estar monitoreando el paso de Estrella de la Muerte a través del hiperespacio.

En resumen, se trata de un manual preparado por verdaderos expertos mundiales en materia de Star Wars y que contiene todo tipo de información inédita hasta el momento. Si el Ejército Imperial es vuestra pasión, este manual publicado por Haynes es un imprescindible para vosotros.

Planos Estrella de la Muerte Manual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>