Viajes de Hobby

Perdido en la Electronic Entertainment Expo

No siempre se presenta la oportunidad de viajar a Los Ángeles y aún menos si se trata de visitar la E3, feria más importante del videojuego para Estados Unidos y Europa.

Innovation Unveiled 06/2012

En esta edición, las expectaciones se centraban –aparte de los teaser de los lanzamientos de otoño– en la posible evolución de las dos plataformas mayoritarias. Sin embargo, Microsoft sigue apostando fuerte por la kinect sin demasiadas energías y, por otro lado, Sonic continúa con el multiplayer, es decir, que nos quedamos con la misma Xbox 360 y PS3 al menos durante un tiempo más, a pesar de que muchos desarrolladores hayan exprimido las prestaciones de dichas consolas al máximo. Al menos, Nintendo ha presentado su Wii U, que puede ser una locura este otoño cuando salga a la venta.

Sonic

Los desarrolladores y editores se concentran en South Hall. Ahí estaba yo en una de las muchas colas media hora antes de la apertura de las puertas, rodeado de freakazos de todos los colores y tamaños. Se abren las puertas y se oyen gritos de entusiasmo. La marabunta avanza y arrasa con los expositores de bolsas, revistas, adhesivos y, a medida que entra en el pabellón, el gentío se invade todos los stands.

Al entrar, se ve Electronic Arts, con sus novedades para hockey hielo y fútbol americano y, sobre todo, el título Medal of Honor Warfighter. El stand en forma circular me dirige a la plataforma central algo más elevada. Cuando subo, el suelo vibra al compás del audio del monitor colgado enfrente. Es espectacular.

La people se agolpa para jugar con lo nuevo de Assassin’s Creed, Hitman, Halo, Alien Chemical Marines, Sonic All Star Racing Transformed y Guardians of Middle-Earth principalmente, aunque allí donde hay una consola libre siempre hay algunos tipos y tipas sacándole humo a la máquina. El free play, los regalos como las orejas retro de Mickey Mouse que ofrece Disney y hacerse fotos subido a robots o con las tremendas chavalas caracterizadas son los reclamos que funcionan mejor.

Assassin's Creed 3

Halo 4

Personalmente, mi momento fue ver y fotografiarme con el actor Jorge García, más conocido por su papel de Hugo Reyes en la mejor serie de todos los tiempos: Lost. El último sucesor de Jacob conocido me bendeció y me convirtió en candidato para ir a la isla y proteger la fuerza vital que atesora. Así que, o bien mi avión de regreso a España se estrella y aparezco en una isla paradisíaca –el personaje de la serie cree que tiene un gafe–, o bien me toca la lotería primitiva. Todo se andará. Prefiero lo segundo, la verdad.

Jorge García y yo

La oportunidad bien gestionada genera más oportunidades, y el universo se conjura para aquéllas lleguen a buen puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>